Según el último informe Índice M2, la renta anual bruta de departamentos de alquiler en Lima Metropolitana ha disminuido a un 5,2%  del precio de compra. Esto supone que se requieren de 19.1 años de alquiler de un inmueble para recuperar la inversión inicial, un 3,4% más de tiempo de lo que se necesitaba hace doce meses.

En cuanto a la rentabilidad por distritos, el Cercado de Lima continúa mostrando un gran retorno anual, en torno al 6,9% del precio de los departamentos, lo que implica una inversión de 14 años para recuperar la inversión.

El segundo distrito con mejor rentabilidad de alquiler es Lince, con un retorno anual de 5,9% del precio inicial del inmueble. Le siguen Pueblo Libre (5,8%), Ate y San Miguel (5,7%), Surquillo (5.6%), Chorrillos y Jesús María (5,5% cada uno), Magdalena del Mar (5,3%) y Los Olivos (5,2%).

Por otro lado, seis distritos muestran una rentabilidad anual menor al 5%. Barranco muestra un 4,9% de rentabilidad, seguido de Miraflores (4,6%), La Molina (4,4%) y Santiago de Surco (4,3%). Finalmente, los distritos de San Isidro y San Borja registran una rentabilidad anual de apenas 4,1% respecto al costo de compra del inmueble, una cifra que implica 24 años de alquiler para recuperar la inversión inicial (un 40% más de tiempo que en el Cercado de Lima).

RENTABILIDAD ANUAL:

Cercado de Lima                    6,9%
Lince                                       5,9%
Pueblo Libre                           5,8%
Ate                                          5,7%
San Miguel                             5,7%
Surquillo                                 5,6%
Chorrillos                                5,5%
Jesús María                            5,5%
Magdalena del Mar               5,3%
Los Olivos                               5,2%
Barranco                                4,9%
Miraflores                              4,6%
La Molina                               4,4%
Santiago de Surco                  4,3%
San Isidro                                4,1%
San Borja                                4,1%

Fuente: Informe Índice M2

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!