Voiced by Amazon Polly

Originalmente nombrado San Pedro de Chorrillos por ser un pueblo de pescadores, y en clara alusión a los chorrillos de agua dulce subterránea que caían de los acantilados hacia el lado de la playa Agua Dulce, Chorrillos es una comuna que mezcla historia y tradición.

Parte de esta historia se remonta a la resistencia que los españoles opusieron a la causa de la independencia en la asediada Fortaleza del Real Felipe, en el Callao, lo que obligó a los patriotas peruanos a utilizar Chorrillos como un puerto estratégico. Y aunque sería devastado después por el Ejército Chileno en la Guerra del Pacífico, fue recién con la inauguración del ferrocarril, cuando Chorrillos termina por conectarse definitivamente con el resto de la capital. En la misma época se inició la habilitación de alamedas y parques, y se comenzó con la plantación de los hoy tradicionales ficus y sauces que hicieron que el distrito se convirtiera en uno de los más atractivos de la capital.

Con una población de 330.756 habitantes y una superficie de 38,94 km2, el distrito de Chorrillos cuenta con de 663.989 m2 de áreas verdes, lo que se traduce en algo más de 2 m2 de áreas verdes por habitante.

Su buen clima, el límite con el Océano Pacífico, y sus principales vías de acceso -las avenidas Prolongación Defensores del Morro, Escuela Militar y la carretera Panamericana Sur- hacen de Chorrillos un distrito apacible y conectado, razón por la cual el precio promedio de venta por m2 de sus inmuebles se ubica en el top 10 de Lima Metropolitana, con US$ 1.552, una cifra cercana al valor promedio de la ciudad, fijado en US$ 1.626, según el último informe de Índice M2. Cabe resaltar que Chorrillos muestra una de las variaciones de precio más positivas de la capital, con un crecimiento en su valor del 4% en el acumulado de los últimos 11 meses.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,