Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 15.14.56
Siempre se habla de tener las condiciones apropiadas para realizar un óptimo trabajo, si bien esto se vincula a un clima laboral agradable, también está sujeto a la correcta elección del mobiliario de oficina. Tenga en cuenta que la eficiencia y creatividad de los trabajadores pueden verse mermadas por un escritorio o una silla inadecuados.

José Luis Sánchez-Concha, representante de ExpoOficinas, explica que los principales problemas que derivan de una mala elección de los muebles pueden ir desde la falta de comunicación por las barreras visuales, hasta las molestias físicas, como el cansancio, las lesiones musculares y el estrés.

La tendencia actual dicta trabajar con el espacio abierto, sin cutículas que separen a las personas. Para ello, se han diseñado islas compartidas, generalmente se usan en empresas que tienen más de 100 puestos de trabajo. Esto mejora la fluidez en la comunicación laboral.

MEDIDAS ADECUADAS
Los escritorios personales deben tener una altura de entre 72 y 74 cm, y un largo de 1,60 m. La profundidad va a depender del equipo que se vaya a instalar. Si es una computadora grande, tiene que medir 80 cm de profundidad, pero si es un equipo más ligero, necesitará 60 cm de profundidad. Es importante recalcar que la pantalla tiene que estar ubicada a la altura de los ojos, para evitar dolores cervicales.

Mikel Cid, de Ofita, comenta que las sillas deben ser ergonómicas. “Tienen que coincidir con la naturaleza fisiológica del trabajador. Una silla debe lograr que se mantenga la espalda recta, que las piernas lleguen cómodamente al piso y que el ángulo de los brazos quede en 90 grados”. Las cajoneras son indispensables en este espacio. Las puede conseguir en melamina y metal. Las primeras vienen en distintos colores y con acabados que imitan texturas naturales, lo que las hace más atractivas en cuanto a diseño y decoración. En tanto, las metálicas soportan mejor el paso del tiempo y son más resistentes a los golpes.

Estas piezas pueden utilizarse en grandes empresas o en oficinas en casa. Lo mínimo que necesita para habilitar una zona de trabajo en casa es un escritorio y una buena silla. Si tiene una habitación amplia, puedcomplementarla con una pequeña sala. Para esto le bastará con un sofá de dos cuerpos en cuero o tapizado en tela resistente, un par de butacas y una mesita de centro. Finalmente, coloque una lámpara de pie o de mesa con una luz cálida para armar este rincón.

MÁS INFORMACIÓN
expooficinas.com
info@expooficinas.com.pe

(Fuente: Urbania)

Etiquetas:,