Al cierre del 2015, el 58% de personas prefería adquirir departamentos en Lima en planos. Hace cinco años la cifra era de 44%, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Las familias se han dado cuenta de las ventajas de comprar en planos, por ello Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Edificaciones de Capeco, resaltó las cinco principales.

1. Es más barato

Una vivienda en preventa suele costar menos que cuando está terminada. Según Luis Alberto Cuba, gerente comercial del Grupo Inmobiliario Imagina, el ahorro puede ser de hasta 15%.

2. Elegir el piso preferido

La etapa inicial de un proyecto es el momento ideal para encontrar mayor cantidad de disponibilidad en los pisos. Por lo general, los primeros niveles son los de mayor demanda.

3. Elegir la ubicación

Los proyectos inmobiliarios ofrecen departamentos con vista interior del inmueble o a la calle. Mientras más pronto tomes la decisión, mayor será la probabilidad de elegir la mejor ubicación.

4. Mayor tiempo para pagar la cuota inicial

Para Luis Alberto Cuba, la construcción de un proyecto suele demorar entre entre 12 y 18 meses, aproximadamente. Durante este lapso se puede pagar la cuota inicial por partes.

5. Solicitar cambios

Si deseas que tu departamento sea diferente, puedes aprovechar que aún no está construido para elegir a tu antojo los acabados.

Crece preferencia por departamentos en Lima en planos-Urbania.pe

“Con estas cinco ventajas, las familias limeñas han visto que da mucho valor y han comenzado a tener una mayor propensión a comprar en plano”, comentó Ricardo Arbulú.

Por el contrario, el porcentaje de familias que prefieren comprar viviendas terminadas se ha reducido de 37% a 30%, según la sétima edición del Informe Económico de la Construcción (IEC) de Capeco.

Esto ha sido un proceso de tres a cuatro años y también una confianza que se ha generado por parte de las familias peruanas con las inmobiliarias y constructoras. Esto beneficia a ambas partes”, declaró la autoridad de Capeco.

Arbulú destacó que la demanda habitacional ha cambiado de manera importante, ya que el comprador es más racional e informado. “Ha ido a soluciones de un mercado maduro de viviendas con acabados industrializados, tipo departamento, de compra en planos, con mejores servicios y créditos hipotecarios”, aseguró.

 Fuente: gestion.pe / peru21.pe

 

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