Los departamentos tenderán a achicarse con el fin de evitar que sus precios aumenten y así abrir la oportunidad de que más personas accedan a un crédito hipotecario.

Según reportó Scotiabank, las inmobiliarias reducirán el metraje de estas viviendas, que en su mayoría son financiadas con hipotecas, debido al incremento en el valor de los terrenos y a los requerimientos para la construcción de acuerdo a la zona de edificación.

El banco agregó que la oferta inmobiliaria se concentraría más en condominios multifamiliares, específicamente en zonas como la periferia de Lima y provincias, para generar ahorros en el precio de los departamentos.

Por su parte, el gerente general de la consultora Layseca Asociados, Gino Layseca, sostuvo que la estrategia de las empresas inmobiliarias comprende reducir el área de las viviendas para mantener o moderar su precio final.

Layseca también indicó que la tendencia será construir proyectos cada vez más grandes con departamentos más pequeños

Victor Saldaña, director gerente de la consultora inmobiliaria Saldaña, corroboró esto y mencionó que ahora las constructoras quieren desarrollar megaproyectos que superen las 500 unidades de vivienda, dirigidas a los sectores socioeconómicos medios.

De esta manera, comprar un departamento será más accesible, aunque este será pequeño.

Fuente: gestion.pe / Foto: Miguel Vera (Flickr.com)

Etiquetas:, ,