Es uno de los lugares más concurridos en los meses en que el sol se hace sentir con más fuerza. El distrito de Asia, en Cañete, se ubica a pocas horas de la capital y ofrece a los veraneantes diversos servicios y comodidades.

Si estás pensando adquirir una casa o un departamento en esta zona, puedes encontrar a la altura del kilómetro 97,5 de la carretera Panamericana Sur una completa y exclusiva área comercial que alberga restaurantes, bancos, negocios de vestido y calzado, tiendas de vehículos, joyerías, gimnasio, supermercado, clínica y multicine.

El Boulevard de Asia es, además, el centro de la vida nocturna, pues ahí se encuentran diversas discotecas y bares. En cuanto a las playas, esta comuna cuenta con más de 30. Entre ellas están Bujama, en el km91; Chocalla, en el km 92,5; Asia, en el km 97; Sarapampa, en el km 106; Palillo, en el km 116; y Misterio, en el km 117,5.

Ecanto verde

La naturaleza no solo muestra su generosidad con el mar. En este distrito también se sitúan las Lomas de Asia, que tiene más de 8.000 hectá- reas. Ahí se aprecian plantas como Amancaes, ortiga, malva, oreganillo, manzanilla y guarangos, entre otras especies.

En esta área también es posible admirar lechuzas, tórtolas, aguiluchos, cerní- calos y turtupilines, además de zorros y lagartijas. Todo un espectáculo para la vista. Otro de sus atractivos es la huaca Malena, situada a la altura del kilómetro 101 de la carretera Panamericana Sur; una construcción de adobes que consta de seis niveles. Ahí se encontraron una serie de tapices waris. En esta zona también se ubica un museo de sitio, en el que se exponen los hallazgos de la huaca.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,