Solo tres distritos de Lima Metropolitana y Callao muestran una variación positiva mayor al 5% en los últimos doce meses, según el último reporte de Índice M2. Otro grupo de seis distritos muestran un crecimiento menor a esta cifra y un total de cuatro comunas no registran variación alguna en sus precios en el último año. Por último, diez distritos de la capital registran una disminución en los precios de venta de inmuebles por metro cuadrado, lo que indica que estos meses se presentan como una temporada interesante para comprar departamentos en varios de los distritos más importantes de la ciudad.

Al analizar el informe de Índice M2 por distritos, se observa que San Miguel continúa siendo el distrito limeño que mayor crecimiento registra en los últimos meses, con una subida del 7%, similar al del distrito de Callao. Detrás queda San Juan de Miraflores, con una variación positiva del 6%, y el Cercado de Lima, con un crecimiento del 5% en los últimos doce meses.

Otros distritos que registran un crecimiento menor son Barranco y Pueblo Libre, ambos con una variación positiva del 3%, Surquillo (2% de crecimiento por m2), y Miraflores y San Borja, ambos con un alza del 1%. Por su parte, los distritos de Los Olivos, Santiago de Surco, San Isidro y Jesús María no muestran variación alguna en los precios de venta de sus inmuebles.

En cuanto a los distritos que han visto disminuir los precios de sus inmuebles, San Martín de Porres lidera este ranking con un -9% de variación negativa, seguido de Magdalena del Mar, La Victoria y Ate, todos con una reducción en su valor de compra del -7%. Con variaciones negativas menos pronunciadas se observan La Perla (-5%), La Molina, Bellavista, Chorrillos y Breña, cada uno con -2%. Cierra el cuadro Lince, con una disminución en sus precios en el orden del -1% por m2 en el acumulado de los últimos 12 meses.

Variación de precios

San Miguel                             7%
Callao                                     7%
San Juan de Miraflores          6%
Cercado de Lima                    5%
Barranco                                3%
Pueblo Libre                           3%
Surquillo                                 2%
Miraflores                              1%
San Borja                                1%
Los Olivos                               0%
Santiago de Surco                  0%
San Isidro                                0%
Jesús María                            0%
Lince                                       -1%
Breña                                      -2%
Chorrillos                                -2%
Bellavista                                -2%
La Molina                               -2%
La Perla                                  -5%
Ate                                          -7%
La Victoria                              -7%
Magdalena del Mar               -7%
San Martín de Porres             -9%

Fuente: Informe Índice M2

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,