Si bien solo el 14% de peruanos tiene un vehículo propio, la gran mayoría prefiere un inmueble con cochera, según estudio de Arellano Marketing.

Según el estudio “Configuración de la vivienda ideal”, de Soluciones Inmobiliarias de Arellano Marketing, el 73% de los potenciales compradores de una vivienda desea que posea una cochera.

“Los peruanos tienen la expectativa de crecer económicamente con los años. Su primera compra importante es una vivienda, la segunda, a corto o mediano plazo, un vehículo”, resalta el gerente de soluciones de marketing de la consultora, Jhoan Vega.

Además, señala que es importante para las inmobiliarias conocer las demandas de los compradores de las distintas partes del país, respecto a diseño interior y exterior del inmueble. En ese sentido, precisó que en Lima los espacios más valorados son el baño y el dormitorio; mientras que en el norte (Piura, Trujillo, Chiclayo) es el baño, debido a las altas temperaturas en estas zonas.

En cuanto a la demanda en el diseño exterior, las áreas comunes más valoradas en Lima son la sala de reuniones, jardines, patio, entre otros. En cambio en provincias se valoran más las áreas de juego para niños o las áreas verdes.

 

FUENTE: gestión.pe