Durante los últimos doce meses el mercado de alquiler de oficinas en Lima Metropolitana ha experimentado una reducción en sus precios por m2. Así lo señala el último Informe Índice M2, que registra una caída del -4,8% en los precios del último año.

La mayoría los distritos sigue la misma tendencia, excepto por Barranco, que muestra un crecimiento saludable del 6% en sus precios de alquiler. Lince, con un crecimiento del 1%, y el Cercado de Lima, que no ha visto modificaciones en sus precios de alquiler durante los últimos doce meses, son los otros dos distritos donde no se observa una depreciación en el valor de arriendo de oficinas.

Cabe destacar que, a pesar de la disminución de precios en casi toda la ciudad, son los distritos de la denominada Lima Moderna aquellos que muestran una caída más moderada, sobre todo en comparación a los distritos de Lima Top, que registran caídas más considerables.

Así, Miraflores ve reducidos sus precios en un -2%, mientras Magdalena del Mar y Pueblo Libre caen en -3%. Santiago de Surco registra una baja del -5% en los últimos doce meses, mientras que La Victoria reduce sus precios en un -6%, un punto menos que el Callao (-7%). Por su parte, San Isidro y San Luis registran una caída en sus precios del 9% cada uno, mientras que Chorrillos, Surquillo y Jesús María coinciden en una depreciación del -13%. Finalmente, el distrito de San Borja es el que más ve caer sus precios de alquiler de oficinas, registrando una variación negativa del -15% en el último año.

Variación de precios:
Barranco                                6%
Lince                                       1%
Cercado de Lima                    0%
Miraflores                              -2%
Magdalena del Mar               -3%
Pueblo Libre                           -3%
Santiago de Surco                  -5%
La Victoria                              -6%
Callao                                     -7%
San Isidro                                -9%
San Luis                                  -9%
Chorrillos                                -13%
Jesús María                            -13%
Surquillo                                 -13%
San Borja                                -15%

Fuente: Informe Índice M2

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,