Voiced by Amazon Polly

Aunque su creación se aprobó en 1956, recién en 1963 fue constituido oficialmente como un nuevo distrito de Lima Metropolitana. Sus hitos urbanos y principales avenidas han convertido a esta comuna limeña en una de los más emblemáticas y particulares de la ciudad.

Entre estos destacados rincones está el Campo de Marte, el parque más grande de la capital, que cuenta con 68.850 m2 de áreas verdes, y que en su momento fue sede del primer aeropuerto de la capital en 1924. Más tarde, sería escenario del Hipódromo de Santa Beatriz. Hoy el Campo de Marte constituye uno de los principales pulmones de la ciudad y contiene diversos monumentos, esculturas y áreas de recreación, así como áreas dedicadas al deporte y la recreación.

Otros lugares emblemáticos del distrito son el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que reúne la más grande colección de especímenes de la flora y fauna peruana, la Plaza San José, el Centro Cultural Peruano Japonés y la Residencial San Felipe.

Entre sus vías más importantes está las avenidas Cuba, San Felipe y Salaverry. En Jesús María también se encuentran la Cámara de Comercio de Lima, el Hospital Edgardo Rebagliati y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Además, en Jesús María se encuentran centros de educación superior como las universidades la Universidad del Pacífico y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El principal centro comercial del distrito es el Real Plaza Salaverry.

CIFRAS

Población:  71.589
Superficie territorial (km2):  4,57
Densidad Poblacional (hab./km2): 15.664,99
Serenos:  392
Videocámaras:  60
Población víctima de algún hecho delictivo (%):  27,8
Percepción de Inseguridad (%): 83
Áreas Verdes (hab./m2): 9m2

Fuente: Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, Inventario de Áreas Verdes de Lima – Sociedad de Urbanistas del Perú, Informe Anual de Seguridad Ciudadana 2016 – IDL.

Etiquetas:,