El Fondo Mivivienda informó que en la actualidad la demanda de viviendas de un solo dormitorio alcanza un 10% de la oferta inmobiliaria, principalmente en Lima Metropolitana.

Según el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, este tipo de inmuebles son una “revolución en Lima”, y su rápida adquisición se registra más en Miraflores, Surco y Pueblo Libre.

“Las viviendas de un cuarto van dirigidas a personas jóvenes que buscan un dormitorio, porque quieren un lugar céntrico, bien ubicado y donde puedan desarrollar sus actividades sociales y profesionales”, explicó Freiberg.

Asimismo, señaló que la expansión de este tipo de inmuebles implica hacer una estrategia de oferta distinta, dirigida a un público con intereses similares respecto a servicios principalmente sociales. “Por juegos infantiles en un edificio de inmuebles de un cuarto no tiene sentido, pero una piscina o un gimnasio sí”.

Recalcó que la demanda sigue siendo mayor a la oferta, la cual permite hacer una segmentación y especializarse en proyectos enfocados en los jóvenes. “En casi todos los proyectos, las viviendas de una sola habitación se acaban rápidamente, ya que la gente joven – que aún no tiene carga familiar – busca una zona no tan lejana, desarrollar sus actividades laborales o estudios sin perder tiempo en trasladándose”.

Por otra parte, recordó que la nueva demanda de viviendas que se genera año a año en nuestro país es entre 120.000 y 150.000, por lo tanto se debe seguir trabajando en una oferta inmobiliaria que abarque a todos los peruanos.
Fuente: Andina

Etiquetas: