Voiced by Amazon Polly

Durante gran parte del siglo XX, el valle de La Molina fue escenario de florecientes haciendas republicanas donde se practicaba la ganadería. Posteriormente, en 1962, se crearía oficialmente el distrito de La Molina, una de las comunas con mayor calidad de vida de Lima Metropolitana.

Hoy, después de un rápido proceso de urbanización, La Molina se ha convertido en una de las zonas residenciales más modernas y requeridas de la ciudad. Su clima favorable –mucho más soleado y seco que el centro de la capital, con temperaturas que van entre los 13 y 28°C – y gran número de áreas verdes, han logrado que este distrito concentre exclusivas urbanizaciones, entidades públicas y privadas, clubes sociales, así como espacios públicos comerciales, educativos y recreacionales.

Actualmente, La Molina cuenta con los centros comerciales La Molina Plaza, La Rotonda, C.C. Plaza Camacho, C.C. Molicentro y La Fontana. Es sede de algunos de los principales colegios privados de la ciudad, como el Newton, Roosevelt, Lincoln, Recoleta, Alpamayo, Villa Caritas, San Pedro, Villa María y el Reina de los Ángeles. Además, La Molina alberga a universidades y centros de educación superior como la Universidad Agraria La Molina (Unalm), Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé) y las facultades de Derecho, Ingeniería de Sistemas, y Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres.

Entre las principales vías, que conectan al distrito con el resto de la ciudad, figuran las avenidas Javier Prado Este, La Fontana, Raúl Ferrero, La Molina y la autopista Panamericana Sur, que marca el límite con el distrito de Ate. Otros destacados hitos urbanísticos son sus lagunas artificiales y parques, que han consolidado la idea de que La Molina es un distrito que ofrece una rápida conexión con el centro de la capital, sin renunciar a la característica tranquilidad de su vecindario.

Población                                                                   171.646
Superficie                                                                  65,75 km2
Densidad                                                                    2.610 habitantes por km2
Parques                                                                      192
Área verde por habitante                                          10,3
Agentes de Serenazgo                                                           442
Videocámaras                                                           155
Urbanizaciones                                                          94
Valor del m2                                                              US$1.540

DATOS:

-En el Óvalo La Fontana se ubica el Centro Comercial La Rotonda.
-La Avenida Alameda del Corregidor es una de las vías principales del distrito.
-El Centro Comercial Plaza Camacho se ubica en la Avenida Javier Prado Este 519

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,