El Banco de Crédito del Perú (BCP) estima que los créditos hipotecarios crecerán un 13% este año. Además, las familias peruanas con ingresos brutos de S/.1,500 al mes pueden acceder a estos.

La gerente del Área de Negocios Hipotecarios del BCP, Nancy Tueros, señaló que en dicho banco cualquier persona que tenga este monto de ingreso conyugal para el caso de renta de quinta (trabajador dependiente), que tenga entre 20 y 60 años, y 12 meses de antigüedad laboral o cuente con un RUC activo por un año en el caso de trabajadores de renta de cuarta categoría, pueden solicitar un créditos hipotecarios.

Asimismo, afirmó que los resultados obtenidos por el BCP en el mes de setiembre denotan que se ha recuperado la confianza y la expectativa del público respecto a los créditos hipotecarios. “La población tiene más claro cuál será el panorama económico, sumado a la estabilidad de las personas y la necesidad de acceder a su primera vivienda”, resaltó.

Además, reveló que según las cifras de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se crean más de 140,000 nuevos hogares en el Perú al año, entre ellos 28,000 viviendas edificadas con créditos hipotecarios y 59,000 por autoconstrucción.

Si quieres calcular tu crédito hipotecario, puedes usar esta herramienta.