En diciembre del 2015, los mecanismos de alquiler-venta y leasing inmobiliario continuaban sin llamar la atención de las entidades financieras, informó BBVA Research.

Según cifras de Capeco y la BBVA Research, solo el 10% de bancos e inmobiliarias se muestra atraído por el leasing, mientras que el 21% opta por la modalidad de alquiler-venta.

Uno de los motivos de esta baja aceptación sería que, para las entidades, las nuevas modalidades de arrendamiento implican crear procesos que modificarían sus actuales modelos de negocio.

Asimismo, el reporte destaca algunos aspectos que se han acentuado durante el 2015: la desaceleración de los créditos en dólares y el crecimiento de la tasa de morosidad, también den dólares. Esta última fue de 1.8% en noviembre, un 0.4% mayor que la del 2014.

Entidades financieras muestran poco interés por leasing inmobiliario-Urbania.pe

Ante esta situación, los bancos y el Gobierno están ejecutando estrategias para tratar de revertir la situación. Por un lado, las financieras intentan acercarse a sus clientes ofreciendo exposiciones inmobiliarias y planes de ahorro programado.

Por otro lado, el Gobierno sostiene que los nuevos mecanismos de alquiler-venta y leasing inmobiliario dinamizarán el sector y que poco a poco se multiplicará su implementación.

¿Casa o departamento? Ambos los encuentras aquí.

Etiquetas:, , , ,