Voiced by Amazon Polly

Lince no solo es el distrito más pequeño de Lima Metropolitana con sus 3 km2 de extensión. También es una comuna dinámica y céntrica, con una excelente conexión vial de cara al resto de la ciudad. Como prueba de estos atributos es que Lince, a pesar de contar con importantes áreas verdes, presenta una de las densidades poblacionales más altas de la ciudad.

Sus establecimientos comerciales y una tradicional zona residencial convierten a Lince en uno de los pocos distritos de Lima donde todavía se respira el ambiente de barrio, y donde panaderías, tiendas de abarrotes y negocios familiares conviven en armonía. Parte de la vida plácida que ofrece esta comuna se lo debe a uno de los grandes pulmones de la ciudad: el parque Mariscal Ramón Castilla. Con sus casi diez hectáreas, es uno de los lugares preferidos por familias, deportistas y caminantes de la capital, que todos los fines de semana toman este enorme y emblemático espacio público.

Por Lince también transcurren algunas de las principales avenidas de la capital, las mismas que cruzan varios distritos y son arterias vitales en la movilidad de la ciudad. Las avenidas Arequipa, Petit Thouars, Prolongación Iquitos, Arenales, Canevaro, Salaverry y Risso son de las más importantes de esta jurisdicción capitalina. Además, el distrito alberga casi 20 colegios, así como las sedes principales de las universidades Inca Garcilaso de la Vega, Norbert Wiener y Telesup. Por ello, es un distrito ideal para vivir, que ofrece excelentes servicios públicos, áreas de recreo, ubicación estratégica dentro de la ciudad y una renovada oferta inmobiliaria que guarda respeto con la arquitectura tradicional de la zona.

CIFRAS:

Población:                                          50.228
Densidad:                                           16.743 hab/km
Superficie:                                          3km2
Policías:                                              88
Agentes de Serenazgo:                      158
Cámaras de seguridad:                      56
Áreas verdes:                                     39.177 m2
Áreas verdes/Hab.                             3,78 m2

DATOS:

-El parque Mariscal Ramón Castilla, con sus casi diez hectáreas, es uno de los pulmones de la capital que cada fin de semana atrae a familias, deportistas y público en general.

-Por sus atributos de conectividad y cercanía, Lince presenta una renovada oferta inmobiliaria sin descuidar la arquitectura tradicional del distrito.

-Lince está delimitado por emblemáticas arterias de la capital, entre ellas las avenidas Arequipa, Petit Thouars, Arenales, Salaverry y Risso.

-En el Parque Mariscal Ramón Castilla se ubica la estatua de El Aprendiz, del artista peruano Juan Mario Canchuricra Romero.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,