Voiced by Amazon Polly

Los últimos 12 meses han traído fluctuaciones en los precios de alquiler en Lima Metropolitana, según los resultados del informe Índice M2 del último mes. Los distritos de Los Olivos y Ate fueron aquellos que experimentaron un mayor incremento en su valor de alquiler, en torno al 10% en el último año. Curiosamente, y a pesar de este crecimiento sostenido, ambos distritos muestran –junto a La Molina– los precios más económicos de alquiler de inmuebles en la ciudad.

Otros distritos en los que se observa un crecimiento sostenido en los últimos 12 meses son Jesús María y Surquillo, con una variación positiva del 8% cada uno, lo mismo que San Miguel, con un crecimiento en su valor del 6%. Otras comunas donde se observó un incremento de precios son Barranco (5%), Lince (4%) y Pueblo Libre (3%).

En la otra orilla, San Isidro es el distrito que más depreciación sufrió en este periodo de tiempo, registrando una variación negativa de -7%, a pesar de su alto valor de alquiler (S/2.989 en promedio). También vieron caer sus precios los distritos de Chorrillos (-3%), La Molina, San Borja, Miraflores y Magdalena del Mar (todos con una variación de -2%). El Cercado de Lima, a su vez, redujo sus precios en un 1%. Santiago de Surco es el único distrito de Lima Metropolitana que no ha visto en el último año variación alguna en sus precios.

Variación porcentual de precios de alquiler:

Los Olivos                   10%
Ate                              10%
Jesús María                8%
Surquillo                     8%
San Miguel                 6%
Barranco                     5%
Lince                           4%
Pueblo Libre               3%
Santiago de Surco       0%
Cercado de Lima        -1%
Magdalena del Mar    -2%
Miraflores                  -2%
San Borja                    -2%
La Molina                    -2%
Chorrillos                    -3%
San Isidro                    -7%

Fuente: Informe Índice M2

Etiquetas:,