De acuerdo a las cifras del último Informe Índice M2 elaborado para Urbania, la renta anual bruta de las oficinas en Lima se ha contraído un 0,3% en el último trimestre, fijándose en un 7,3%. Esto supone que en promedio se requieren de 13,8 años de renta para recuperar la inversión inicial de compra, un 7,3% más que hace doce meses.

En el detalle, con una rentabilidad anual promedio del 9,7%, Jesús María es el distrito donde menos tiempo se necesita alquilar un inmueble como oficina para recuperar la inversión de compra inicial, con apenas 10.3 años. Le siguen Lince, con un 8,6% de rentabilidad anual, Santiago de Surco (7,4%) y San Isidro (7,2%).

Con una rentabilidad algo más baja se ubica Miraflores (7%), Magdalena del Mar (6,9%), Barranco (6,7%) y Surquillo (6,3%). Finalmente, San Borja es el distrito con menor rentabilidad anual promedio; con un retorno anual de alquiler del 5,6%, en este distrito se requieren de hasta 17,9 años de renta para recuperar la inversión inicial.

Otro dato relevante que muestra el estudio es la variación en la rentabilidad de cada distrito en los últimos doce meses. Al respecto, solo Lince registró una alza en su rentabilidad, mientras que Barranco se muestra sin cambios en su retorno anual de alquiler de oficinas. El resto de distritos muestran una variación negativa en su rentabilidad en el último año.

RENTABILIDAD ANUAL:

Jesús María                            9,7%
Lince                                       8,6%
Santiago de Surco                  7,4%
San Isidro                                7,2%
Miraflores                              7%
Magdalena del Mar               6,9%
Barranco                                6,7%
Surquillo                                 6,3%
San Borja                                5,6%

Fuente: Informe Índice M2

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,