Hay más proyectos de oficinas en Lima. Unos 59,000 metros cuadrados ya se sumaron al inventario de oficinas prime.

Los inmuebles que se realizaron en Surco y específicamente en la avenida Manuel Olguían, son los más representativos de la ciudad. No obstante, se prevé que la posibilidad de tener un nuevo polo de edificios, en las inmediaciones de la urbanización Camacho, por la avenida Javier Prado, por lo que hay más proyectos de oficinas en Lima.

Ricardo Cabrera, gerente de la consultora inmobiliaria CBRE Perú, señaló que la oferta de oficinas en esta zona se habría dinamizado en los últimos meses y seguiría hasta el 2016. Asimismo, destacó que el primer edificio que se desarrolla en este espacio es el Capital Golf, luego el Doxa y después Panorama. “Posteriormente se incorporará el edificio More, de Inmobiliari”.

Además, consideró que la avenida Manuel Olguín se ha consolidado como un área de espacios todavía disponibles para edificios de oficinas, ya que cuenta con terrenos aún por construir y permisos de altura de hasta 18 pisos. Agregó que en lo que resta del 2014 se espera alquilar un promedio de 2,688 m2 en el edificio Capital Derby, luego está en camino el Lima Center Tower.

“En Surco se viene expandiendo un potencial corredor de oficinas sobre Manuel Olguín que llega hasta la Embajada de Estados Unidos, donde instalarían edificios mixtos”, resalta. Habría un proyecto al lado del Polo Hunt II de 11,000 m2, que expandiría el corredor de oficinas prime.

 

Fuente: Gestión.pe