La inmobiliaria Ciudaris ha invertido S/.80 millones en un proyecto en Barranco destinado al sector B. El metro cuadrado en Barranco tiende a aumentar cuando se desarrolla un proyecto.

El gerente general de Ciudaris, Ricardo Arbulú, señala que el inicio de las ventas del proyecto Ser-K, ubicado entre las avenidas República de Panamá y El Sol, en Barranco, inició en julio y el objetivo es erigir un edificio 20 pisos y unos 330 departamentos.

Asimismo, menciona que el terreno posee hoy una cotización de US$2.900 el metro cuadrado, sin embargo, cuando se desarrolla el proyecto los precios de los terrenos contiguos tienden a aumentar en 10%, en el caso de Barranco. Estima que la estructuración tomará de seis a nueve meses.

Refiere que el valor de un terreno va en relación a lo que se puede obtener de él en un potencial desarrollo residencial. Es decir, si un terreno se puede hacer de 20 pisos, se paga más, o sino, menos. “También depende de su cercanía del centro de la ciudad”.

Por otra parte, indica que los planes urbanos en Lima Metropilitana no están actualizados desde el 2010, y que un problema en esto es que los municipios asumen parámetros de altura y zonificación disímiles a los de sus distritos vecinos.

 

Fuente: Gestión.pe

Etiquetas:,