Voiced by Amazon Polly

Su oferta cultural y de entretenimiento, así como su interconexión con el resto de la ciudad convierten a este distrito en uno de los focos urbanos más importantes de Lima.

Reconocido por su malecón y su dinámica comercial y turística, Miraflores es uno de los distritos más emblemáticos de nuestra ciudad, y por lo mismo, uno de los que más demanda presenta a la hora de adquirir un inmueble (solo por detrás de Barranco y San Isidro). Más allá de su cercanía al mar y sus extensas áreas verdes, Miraflores destaca por ser un distrito donde la cultura, la gastronomía y la oferta comercial, se fusionan de forma armoniosa.

Las avenidas Arequipa, Benavides, Pardo y Larco son sus principales arterias, y hacen de Miraflores uno de los distritos mejor conectados con el resto de la ciudad. Entre sus lugares de interés están la Huaca Pucllana, el Centro Cultural Ricardo Palma y las galerías de arte Luis Miró Quesada e IPCNA, así como restaurantes de la talla de Central y Maido, los dos mejores de América Latina según el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants. Miraflores también reúne varias de las salas de teatro de la ciudad ( Teatro Británico, La Plaza, la Alianza Francesa, Marsano, entre otros), y en él se ubica uno de los principales y más visitados centros comerciales: Larcomar.

Uno de los sitios más representativos del distrito es el Parque Kennedy, con sus jardines, zonas de recreación para niños, puestos de comida y puntos de presentaciones artísticas. Otros espacios públicos emblemáticos de Miraflores son el Parque Reducto, sobre la avenida Alfredo Benavides, y María Reich, a las faldas del malecón, así como las playas Makaha y Waikiki. Además, sus tiendas por departamento cines y vida nocturna hacen que cada día lo visiten miles de limeños y turistas extranjeros, lo que genera una importante dinámica económica para el distrito.

Todas estas bondades hacen de Miraflores un distrito altamente requerido para la compra de inmuebles y departamentos, al punto que el metro cuadrado puede llegar a costar US$ 2.684 en la zona colindante con San Isidro, según el último reporte de Índice M2.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,