San Isidro, Surco y Miraflores son submercados de oficinas que presentaron un panorama inestable en cuanto a oferta y demanda, según el último reporte trimestral de la consultora Binswanger.

Las áreas de influencia de los submercados de oficinas se reducen poco a poco, permitiendo el desarrollo de nuevas zonas como Magdalena o San Miguel, sin embargo  estos comportamientos particulares no siempre están en línea con los datos promedios del mercado.

El proyecto Real Dos de Inversiones Centenario es el único de clase prime anunciado para San isidro Empresarial.

En San Isidro Financiero, la nueva oferta de oficinas prime comenzará a partir de setiembre, aproximadamente. Binswanger estima que en total sean poco más de 62,000 metros cuadrados distribuidos en cuatro edificios, por lo que se espera cerrar el año con una tasa de vacancia cercana al 14 %.

En San Isidro Empresarial, no habrá entrega de edificios de clase prime hasta el 2016. La absorción anual de este submercado será baja, debido a que sólo estará en función de su vacancia (3,622 m2).

Por otro lado, el proyecto Real Dos de Inversiones Centenario es el único de clase prime anunciado para San isidro Empresarial, que podría entregarse en el 2017 si sus obras inician este año.

En Miraflores, durante el siguiente trimestre se entregará el edificio corporativo CE Leuro, el cual debería tener el 50 % de sus áreas alquiladas para entonces, según Binswanger. Este edificio es el cuarto proyecto de clase prime A+ de este submercado, luego de Miracorp, que se entregó a finales de 2010.

Las previsiones para cierre de año del submercado prime de Miraflores son de una vacancia cercana al 10 % y una absorción similar a la de San Isidro Financiero.

En Surco, no se entregarán más edificios de clase prime en lo que resta de 2015, debido a la demanda observada durante 2014 y a la alta oferta de oficinas dejada por los edificios Lima Central Tower y Capital Golf.

En este submercado, los inversionistas deberán contar con buenas estrategias para colocar con éxito las oficinas adquiridas.

 Foto principal: asercap.com

Etiquetas:, , , ,