Sin duda, Miraflores es uno de los distritos más atractivos de la ciudad. Es un distrito que ofrece los servicios básicos y una vida cultural en todos sus rincones.

Existen varios motivos que llevan a las personas a elegir a Miraflores como su distrito. Cuenta con restaurantes, tiendas, oficinas, colegios, supermercados, librerías, clubes, hoteles, oficinas, etc. Y todos ellos se concentran en zonas específicas y céntricas que permiten un fácil acceso. Es por ello que a veces no es necesario transitar en auto. Además, tiene ciclovías que se han reestructurado para una óptima circulación.

Parques

Parques

 

Con el fin de mejorar las calles y el tránsito, han realizado el Plan Integral de Ordenamiento Vial llamado “Calles sin Stress”, y rehabilitaron de manera integral 16,197 m2  de pistas, las que corresponden a ocho calles y avenidas del distrito. Entre ellas se encuentran la Av. Jorge Chávez, la cuadra 15 de la Av, José Pardo, las cuadras 10 y 11 de la Calle General Borgoño, etc. Asimismo, trabajaron en el mejoramiento integral de las veredas y bermas.

urbania1

No es de extrañar que el sistema de transporte en Miraflores es complicado, debido a que circulan 70 rutas autorizadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima y 27 rutas adicionales generadas por el Callao. Por eso, la Municipalidad Distrital inició la campaña “En tus manos está mi destino”, la cual ha logrado sumar a 14 rutas de empresas de transporte público y se han comprometido a evitar el exceso de velocidad y eliminar el claxon de aire comprimido. Por otro lado, cuenta con la Central Alerta Miraflores (313-3773 / 0-800-11357) ante cualquier emergencia.

CULTURA

El municipio realiza actividades culturales todos los días y, especialmente, los fines de semana. Tienen una agenda cultural que incluye ciclos de cine, musicales, obras de teatro, recitales, actividades urbanas, etc.

VER DEPARTAMENTOS Y CASAS EN MIRAFLORES

Fuente:

Municipalidad de Miraflores (miraflores.gob.pe)

Etiquetas:, , , ,