Conoce qué influye en la valorización o desvalorización de las viviendas y  terrenos en Lima.

Debido a la nueva infraestructura que se está desarrollando en Lima y a las obras viales que planean mejorar el sistema de transporte masivo, se prevé que las municipalidades distritales deban proponer el cambio de zonificación de muchas viviendas a uso comercial.

Los expertos sostienen que las obras en el malecón de Magdalena y San Miguel, los nuevos paraderos del tren eléctrico y el Metropolitano, así como los corredores viales y la línea 2 del próximo Metro de Lima, permitirán un fácil acceso a los distritos y atraerán inversionistas que instalen comercios en estas zonas transitadas. Todo ello le dará mayor valor a los predios circundantes.

Si bien algunos propietarios están vendiendo sus inmuebles, ya que no desean esperar a que ejecuten estas obras, con el fin de no convivir con las aglomeraciones y problemas, no tienen en cuenta que cuando los predios cambien de zonificación y uso, se convertirán en cualquier tipo de comercio y aumentarán su valor.

En ese sentido, inmuebles de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Los Olivos, se beneficiarán más de las obras, debido a estos cambios viales.

OTRAS RAZONES

Según los especialistas de los colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como CAPECO y CAIRP, el motivo por el cual los terrenos en lugares como San Isidro, Miraflores o Barranco resultan más atractivos, gracias al orden urbano y vial, la relación de la zona con el medio ambiente y la seguridad. Las vistas privilegiadas y las áreas verdes dan un valor agregado a cada metro cuadrado.

 

FUENTE: Cairp Perú