Este año, el sector inmobiliario crecería en 3,85%, mientras que el precio de viviendas aumentaría en 2.22%, según un informe de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El Informe Económico de la Construcción, basado sobre una encuesta hecha a 80 empresas del sector, señala que el 71% de los promotores consideran que el precio de las viviendas en soles subiría.

Mientras que un 28% cree que no habrá variación alguna. Asimismo, el 64% indicó que su facturación mejorará este año a diferencia del 2015.

El 13% de las empresas asegura que sus ventas no variarán, mientras que solo un 4% cree que éstas caerán.

Sector inmobiliario se muestra optimista-Urbania.pe

Para los empresarios del sector, el 84% de sus ingresos serían de obras localizadas al interior del país. Solo el 11% corresponderá a proyectos en Lima Metropolitana y una proporción marginal de los ingresos se deberán a actividades fuera del país.

El tipo de inversión con mayor facturación corresponde a las obras privadas, seguido por obras públicas y obras por impuestos respectivamente.

Este optimismo, en opinión de Guido Valdivia, se basa sobre los resultados de la primera vuelta electoral y de la última feria inmobiliaria que logró más de 470 separaciones.

Fuente: gestion.pe

 

¿Casa o departamento? Ambos los encuentras aquí.

Etiquetas:, ,