A pesar de ser dos de los distritos que exhiben los precios de alquiler más bajos de la ciudad, el último informe de Índice M2 revela que Los Olivos y Ate muestran una fuerte subida en sus precios de alquiler en los últimos doce meses, llegando a incrementar su valor en un 13% y 11%, respectivamente. Estos valores sorprenden sobre todo si se comparan con el resto de distritos estudiados por el informe. De los 16 distritos mapeados, siete muestran un decrecimiento en sus precios de alquiler, tres no muestran variación alguna en su valor, y otros cuatro registran un alza en sus precios entre el 3% y el 5%.

En este contexto, solo en Los Olivos y Ate se observa un incremento de precios por encima del 10%, lo que habla de un importante crecimiento del mercado de alquiler de inmuebles en estos distritos. También con una variación positiva en sus precios, aunque sin el impulso de los distritos antes mencionados, se ubica Magdalena del Mar, con un crecimiento del 5% en sus precios de alquiler en los últimos doce meses. Detrás, el Cercado de Lima y Barranco muestran un incremento del 4% en su valor, en tanto San Miguel registra un alza en sus precios en el orden del 3%.

Con una caída en sus precios de alquiler, el distrito de San Isidro registra una variación del -6%. Le siguen los distritos de Jesús María y Pueblo Libre (ambos con una variación de -4%), y Santiago de Surco (-3%). Con un decrecimiento más moderado se observan Surquillo y Chorrillos (-2% cada uno), y Miraflores (-1%).

Finalmente, Lince, La Molina y San Borja son los únicos distritos que no registran ninguna variación en sus precios de alquiler en el último año.

 

Variación de precios:

Los Olivos                   13%
Ate                              11%
Magdalena del Mar    5%
Cercado de Lima        4%
Barranco                     4%
San Miguel                 3%
Lince                           0%
La Molina                    0%
San Borja                    0%
Miraflores                  -1%
Chorrillos                    -2%
Surquillo                     -2%
Santiago de Surco       -3%
Pueblo Libre               -4%
Jesús María                -4%
San Isidro                    -6%

Fuente: Informe Índice M2

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, , , ,