Voiced by Amazon Polly

La renta anual bruta del precio de compra de un inmueble en Lima Metropolitana se mantiene en 5,4%. Esto quiere decir que se requieren de 18,6 años en promedio para recuperar la inversión de la compra de un inmueble. En el desagregado por distritos, es Pueblo Libre el que presenta una mayor rentabilidad neta en la ciudad, en el orden del 6,6% en el último año. Con cifras muy similares se muestra el Cercado de Lima, que acumula una rentabilidad del 6,5% y donde se requieren 14 años de alquiler para recuperar la inversión.

Otros distritos que presentan un retorno anual de alquiler elevado son San Miguel y Lince, con 6,3%, Surquillo (6,2%), Jesús María (6%), Ate (5,5%) y Magdalena del Mar (5,4%), que presenta una rentabilidad similar al promedio en Lima.

Con una rentabilidad equilibrada se muestran cuatro distritos que conforman, a su vez, dos de los distritos más valorados de la ciudad y dos de los más accesibles. Así,  Chorrillos muestra una rentabilidad anual del 5,3%, Barranco, una del 5%, Los Olivos, del 4,9% y Miraflores, una rentabilidad del 4,8%.

En un contexto diferente se ubican los distritos que exhiben una rentabilidad anual bruta inferior al 4,6%. Así, Santiago de Surco muestra una renta anual bruta del 4,5%, similar a La Molina (4,5%), San Isidro (4,3%) y San Borja, donde con un 4,2% de retorno de alquiler anual, son necesarios 23 años para recuperar la inversión de compra de un inmueble.

RENTABILIDAD ANUAL POR DISTRITOS:

Pueblo Libre                           6,6%
Cercado de Lima                    6,5%
San Miguel                             6,3%
Lince                                       6,3%
Surquillo                                 6,2%
Jesús María                            6%
Ate                                          5,5%
Magdalena del Mar               5,4%
Chorrillos                                5,3%
Barranco                                5%
Los Olivos                               4,9%
Miraflores                              4,8%
Santiago de Surco                  4,5%
La Molina                               4,5%
San Isidro                                4,3%
San Borja                                4,2%

Etiquetas: