A pesar de que el precio medio de un departamento en Lima Metropolitana ha caído levemente por segundo mes consecutivo, las cifras correspondientes a varios distritos de la capital muestran cifras positivas.
Incluso en los distritos donde se registran caídas, los precios se mantienen dentro de un margen equilibrado y sin grandes devaluaciones, a diferencia de meses atrás cuando se anotaron bajas de precios en algunos distritos que superaron los dos dígitos.

Por el lado positivo, el último informe de Índice M2 revela que San Juan de Miraflores es el distrito que más ha visto crecer sus precios en el acumulado de los últimos doce meses, registrando un crecimiento del 15%, apenas un punto porcentual más del que muestra Bellavista, que fijó el incremento de precio de sus inmuebles en 14%. Con cifras menos auspiciosas se observa al Callao, que observó un incremento del 8% en su valor de compra de departamentos. Algo más retrasados se presentaron Lince, con un alza del 5%, y tanto Jesús María como Breña, ambos con una subida en su valor de venta en torno al 3%.

En la otra orilla se observan los distritos que han visto disminuir el precio de sus departamentos en el último año acumulado. Así, Pueblo Libre, con una caída del -5%, es el distrito que ha sufrido una mayor depreciación, mientras que San Martín de Porres, con un -4%, lo sigue de cerca. Con caídas menos aparatosas están La Molina, San Borja, San Miguel, San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco, que anotaron retrocesos del -2% en sus precios. Chorrillos, por su parte, cayó un -1%, mientras que Cercado de Lima, Surquillo, Ate y La Perla no registran variación alguna en sus precios de venta.

Variación de precios por M2:

San Juan de Miraflores 15%
Bellavista 14%
Callao 8%
Lince 5%
Jesús María 3%
Breña 3%
La Victoria 2%
Barranco 1%
Magdalena del Mar 1%
Los Olivos 1%
Cercado de Lima 0%
Surquillo 0%
Ate 0%
La Perla 0%
Chorrillos -1%
La Molina -2%
San Borja -2%
San Miguel -2%
San Isidro -2%
Miraflores -2%
Santiago de Surco -2%
San Martín de Porres -4%
Pueblo Libre -5%

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,