Voiced by Amazon Polly

Sus calles estrechas, iglesias y plazas lo muestran como uno de los distritos residenciales con más historia de la capital. Con algo más de 4 km2 de extensión y una población de 76.000 habitantes, Pueblo Libre se ha convertido en un símbolo de la clase media limeña tradicional, y donde se unen el comercio, el espacio público y la cultura. Esta suma de factores hacen de Pueblo Libre, luego del Cercado de Lima, el distrito limeño con mayor rentabilidad de alquiler de inmuebles, con un 6,7% anual.

Las avenidas José Antonio Sucre, Simón Bolivar, La Marina y Universitaria son las principales vías del distrito, que conectan a Pueblo Libre con sus vecinos Cercado de Lima, Breña, Jesús María, San Miguel y Magdalena del Mar.

Entre sus principales hitos urbanos destaca el Cuartel Simón Bolívar, así como sus imponentes iglesias, como Santa María Magdalena, Nuestra Señora de la Caridad y el Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación. Además, Pueblo Libre acoge al Museo Larco y al Museo Nacional De Arqueología, Antropología e Historia Del Perú.

Pueblo Libre también cuenta con importantes clubes sociales como el AELU Club Japonés, el Club de Leones de Pueblo Libre, el Circolo Sportivo Italiano y el YMCA Peru – Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú. De la misma forma, en la comuna se ubican más de veinte colegios, facultades y centros de educación superior como la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y el Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas: