Es considerada una comuna tranquila –de apacibles calles residenciales– que apuesta por el medioambiente y la vida saludable, por lo que genera las condiciones perfectas para atraer a los compradores. San Borja apunta a ser uno de los mejores distritos ecológicos, indica Peeter De La Cruz, gerente de Century 21 Delta Excellence.

“Se ven mejoras en el sistema de reciclaje, residuos y plantación de árboles, con el objetivo de reducir la emisión de carbono actual. También se refleja en el cuidado del medioambiente con la implementación del programa San Borja en Bici, que se ha convertido en un atractivo ecológico”, afirma De La Cruz.

Agrega que esto, sumado a la gestión que viene realizando el municipio para mejorar la seguridad, lo convierte en un distrito atractivo para la familia que quiera hacer realidad la adquisición de una vivienda.

El especialista inmobiliario Fernando Torres, de Corporación Tasso & Anteparra, precisa que este distrito es considerado familiar. “Al estar cerca de Surco, Surquillo y San Isidro, es posible acceder a distintos colegios de segmento medio alto, que en su mayoría se encuentran en esas comunas”, refiere. Asimismo, quienes se mudan a este lugar suelen trabajar en municipios próximos.

Otra de las ventajas de San Borja es que no tiene una vida nocturna muy marcada, pues la mayor parte de los negocios (bares, restaurantes y discotecas) se ubican en avenidas principales, como Aviación, Javier Prado y San Luis; mientras que la mayoría de la calles son altamente residenciales.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,