Sus espacios públicos, áreas verdes y modernos proyectos inmobiliarios cercanos a la avenida Costanera, mirando al Océano Pacífico, han impulsado la demanda de inmuebles en San Miguel, siendo hoy el distrito con el mayor crecimiento en el precio de sus predios, y registrando una subida del 7% del valor de sus inmuebles en el acumulado de los últimos doce meses.

Pero más allá de su reciente boom inmobiliario, San Miguel es desde hace mucho una de las comunas más atractivas de la capital, tanto por su ubicación como la interconexión vial que permite a los vecinos movilizarse con facilidad a los distintos puntos de la ciudad. Entre las vías más importantes destacan las avenidas La Marina, Universitaria y Elmer Faucett, que no solo conectan a San Miguel con el centro de la ciudad, sino también con el Callao y el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Quizá el rasgo que más identifica a San Miguel es su gran dinamismo económico y comercial, que se traduce en una gran cantidad de tiendas por departamento, supermercados y centros comerciales, entre los que destacan Plaza San Miguel y el Open Plaza (la ex Feria del Hogar). Además, el distrito cuenta con grandes hitos urbanos como sus 53 huacas prehispánicas, el zoológico de la ciudad Parque de las Leyendas, así como los campus universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Conectado y dinámico, San Miguel cuenta también con una gran cantidad de áreas verdes y espacios públicos que lo convierten en un distrito con una envidiable calidad de vida, donde su oferta comercial convive de forma equilibrada con zonas residenciales apacibles, donde todavía se puede disfrutar de un paseo por la tarde.

CIFRAS:

Superficie:                                          10,72 km
Densidad:                                           12.640,49 hab/km²
Población:                                          135.506 hab.
Precio departamento (100M2):         US$1.521
Reciclaje:                                           15% de basura reciclada
Serenazgo:                                         453 agentes
Cámaras de videovigilancia:              200

Fuente: Conasec, Municipalidad de San Miguel

LEYENDAS:

  • En San Miguel destacan como zonas de interés el Parque de las Leyendas y sus 53 huacas prehispánicas.
  • Entre las vías de conexión más importantes destacan las avenidas La Marina, Universitaria y Elmer Faucett.
  • La comuna sanmiguelina experimenta un boom inmobiliario que llevó a aumentar en 7% el valor de sus predios.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,