Voiced by Amazon Polly

San Miguel y Surquillo registran un crecimiento acumulado del 6% cada uno desde abril del 2017, seguidos de Pueblo Libre, Lince y Chorrillos, los tres con una variación positiva del 4%. Jesús María también registra un leve crecimiento del 3% en los últimos 11 meses. Los Olivos, que registra uno de los precios por m2 más económicos de la capital, también muestra un crecimiento sostenido del 7% en los últimos meses.

Otros distritos mantienen un crecimiento moderado, acorde a la inflación y al incremento de los precios del resto de bienes de la economía. De esta forma, Miraflores, Barranco y Ate muestran un incremento en su valor relativo al 2%. Mientras que Breña y San Juan de Miraflores tienen una variación positiva del 1%. San Martín de Porres y Cercado de Lima, por su parte, no registran variación alguna en el periodo que va desde abril del 2017 hasta la actualidad.

En cuanto a los distritos que han reducido su valor comercial en los últimos meses, La Victoria es el distrito que mayor depreciación registra en Lima Metropolitana y Callao, con un -7% de variación negativa. Otros distritos que han visto decaer su valor comercial inmobiliario es Bellavista con -4%, así como Callao y Magdalena del Mar, ambos con un -3%. La Perla, La Molina, San Borja y Surco registran una leve depreciación del -1% cada uno.

Variación de precios por M2:
Los Olivos 7%
San Miguel 6%
Surquillo 6%
Pueblo Libre 4%
Lince 4%
Chorrillos 4%
Jesús María 3%
Miraflores 2%
Barranco 2%
San Isidro 0%
Cercado de Lima 0%
Santiago de Surco -1%
Callao -3%
Magdalena del Mar -3%
Bellavista -4%
La Victoria -7%

Datos:

  • En Pueblo Libre los precios se incrementaron en un 4% desde abril del 2017.
  • San Miguel es uno de los distritos donde más se elevaron los precios: 6% desde abril
    del 2017.
  • Surquillo también está entre las comunas en donde más se eleva el precio del m2.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,