Voiced by Amazon Polly

Santiago de Surco ofrece una gran dinámica comercial y financiera gracias a algunos de los centros comerciales más grandes de la ciudad, y por el otro, alberga una amplia zona residencial que mezcla exclusivas y modernas urbanizaciones, con tradicionales e históricos barrios pertenecientes al antiguo pero pintoresco “Surco Viejo”.

Además, Surco se muestra como un distrito sumamente conectado con el resto de la ciudad, a pesar de encontrarse relativamente lejos a distritos céntricos de Lima Top, como Miraflores, San Isidro y Barranco. Sus vías principales, como las avenidas Tomás Marsano, Alfredo Benavides, Velasco Astete, Caminos del Inca y Primavera, brindan a los residentes de Santiago de Surco la posibilidad de movilizarse de manera rápida y directa a otras zonas de la capital.

En cuanto a sus principales hitos urbanísticos, Surco destaca por su antigua Plaza Mayor, construida hace más de 500 años y reinaugurada en 1997 por el alcalde Carlos Dargent Chamot. El distrito cuenta también con diversos atractivos turísticos como el Parque Ecológico Loma Amarilla, el Museo Aeronáutico del Perú, el Parque César Vallejo y el Vivero Municipal. También en Surco se ubica la Base Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú y el Parque de la Amistad María Graña Ottone, creado como símbolo de la inclusión social y como celebración de la migración provinciana a Lima en las década del 70.

Otro hito urbano del distrito es el Jockey Club del Perú, que contiene el famoso Hipódromo de Monterrico y que limita con el Jockey Plaza Shopping Center, principal centro comercial del país. Siguiendo con la oferta comercial de Surco, encontramos al Boulevard Caminos del Inca, al Centro Comercial Chacarilla, el Centro Comercial El Polo y el Óvalo Higuereta, que a sus alrededores exhibe varias galerías y locales comerciales. Adicionalmente, Surco alberga hasta 10 sedes de universidades y un total de 266 colegios.

LAS CIFRAS:

Población:                                                      289.597 habitantes.
Área:                                                              52 km2
Áreas verdes totales:                                     1.396.471 m2
Áreas verdes por habitante:                          4,17 m2
Cámaras de vigilancia:                                  391
Comisarías:                                                    6
Casetas de vigilancia:                                    160
Puesto de salud:                                            229

DATOS:

-Surco tiene más de un millón de m2 de áreas verdes, entre ellas destaca el Parque Eduardo Astete Mendoza.

-La avenida Paseo La Castellana es una de las principales vías de Surco.

– El óvalo Higuereta es una rotonda en Santiago de Surco donde confluyen seis vías.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,