Aunque figuran como dos de los tres distritos más económicos de la ciudad, Ate y Los Olivos vienen experimentando un considerable incremento en sus precios de alquiler, llegando a registrar una alza del 12% cada uno, que los convierte en los distritos con mayor crecimiento de sus precios en la ciudad.

El fenómeno que vienen experimentando estos dos distritos no se relaciona con la realidad del resto de la ciudad: de los 16 distritos mapeados, seis de ellos muestran una disminución en sus precios, otros tres no registran fluctuación alguna en su valor de alquiler, y solo cinco distritos muestran crecimientos por encima del 4%.

Aunque lejos de las cifras de Ate y Los Olivos, el Cercado de Lima, Barranco y San Miguel también muestran un incremento en su precios en el orden del 5% cada uno, lo que habla de un crecimiento moderado y sostenible en los últimos meses. Detrás queda Magdalena del Mar, con un alza en sus precios del 4% y Surquillo, que crece un 2% en el último año.

Por su parte, el distrito de San Isidro registra la mayor devaluación en sus precios de alquiler, con una variación negativa en torno al -5%. Le siguen en este rubro Jesús María, con un decrecimiento del -4%, y los distritos de Chorrillos, Pueblo Libre y San Borja, los tres con una variación negativa en sus precios del -2%. Cierra la lista el distrito de La Molina, que registra una depreciación en sus precios de alquiler del -1%.

Finalmente, en los distritos de Santiago de Surco, Miraflores y Lince no se ha observado ninguna variación en los precios de alquiler.

Variación de precios

Ate                              12%
Los Olivos                   12%
Cercado de Lima        5%
Barranco                     5%
San Miguel                 5%
Magdalena del Mar    4%
Surquillo                     2%
Santiago de Surco       0%
Miraflores                  0%
Lince                           0%
La Molina                    -1%
San Borja                    -2%
Pueblo Libre               -2%
Chorrillos                    -2%
Jesús María                -4%
San Isidro                    -5%
Fuente: Informe Índice M2

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,