La venta de viviendas del 2015 registró 12 708 inmuebles en Lima y Callao. Esto representa un crecimiento de 15% respecto al 2014, según Francisco Dumler, actual ministro de Vivienda.

El funcionario detalló que el monto de ventas acumuladas de las viviendas, según datos disponibles al tercer trimestre del 2015, sumaron 3,800 millones de soles, 16% más que en el año anterior.

“Se debe resaltar que este incremento en la venta de viviendas en los tres primeros trimestres del 2015 se presentó en todos los estratos socioeconómicos de Lima Metropolitana”, agregó.

Cifras por segmento

Los mayores avances en la venta de viviendas se presentaron en los niveles socioeconómicos B con 27.7% y C con 45,1%. Ambos forman parte de la cobertura del Fondo Mivivienda.

En los segmentos C y D, Lima Norte es el sector que más ha crecido en el 2015. Comprende a Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres y Rímac”, contó.

Venta de viviendas mostró recuperación en 2015-Urbania.pe

Los distritos con mayor preferencia para adquirir una vivienda son Los Olivos con 10.6%, Santiago de Surco con 7.3 %, Ate Vitarte con 6.3% y Carabayllo con 4.7 %.

Por otro lado, Dumler resaltó que uno de cada cinco créditos hipotecarios, para la compra de viviendas en el mercado nacional,  fue colocado con recursos del Fondo Mivivienda.

“Con los resultados obtenidos se revierte la tendencia a la baja observada en los dos años anteriores. Para el 2016, estimamos que el número de viviendas vendidas crezca en 7%, es decir, llegar a las 13 500 viviendas”, declaró.

¿Buscas casa en Los Olivos? Encuentra los más recientes avisos aquí.

 

 

Etiquetas:, , , ,