La demanda efectiva, es decir la cantidad de viviendas en Lima que se desean y se pueden adquirir supera las 450 000 unidades, según la Cámara Peruana de Construcción (Capeco).

El informe “Desafíos y oportunidades en el mercado de vivienda del Perú” de Capeco señala que solo en Lima Metropolitana existen 1’427 175 hogares que tienen interés en cambiar de vivienda en los próximos dos años.

Esto representa una gran desafío para el Estado y la empresa privada, pues deben convertirlo en oportunidades de desarrollo, inversión y mejora de la calidad de vida para millones de personas.

Según un estudio de demanda de Capeco, la necesidad de los hogares limeños representa una demanda efectiva de 458 716 viviendas para el 2018, de las cuales 89 679 están en el ámbito del Programa Techo Propio y 316 025 en el Programa Mivivienda.

Más de un millón de hogares desea cambiar de vivienda en Lima-Urbania.pe

Además, en los próximos 20 años las 35 principales ciudades del Perú demandarán un total de 2’400 000 viviendas. De este monto, el 50% se requerirán en Lima Metropolitana.

¿Cómo satisfacer la demanda?

Para Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco, es necesario cumplir metas de largo plazo, como desarrollar planes urbanos, 15 000 nuevas hectáreas de suelo urbano, inversión para los créditos y subsidios, otorgar siete veces más licencias de construcción, cero violencia en la construcción, etc.

Fuente: elcomercio.pe

Mira los más recientes proyectos inmobiliarios.

Etiquetas:, ,