Quizá vivir en un espacio pequeño pueda significar un problema, pero es posible tener una estancia cómoda con algunas claves a la hora de decorar, distribuir y diseñar el lugar perfecto.

La arquitecta española Susana Salas nos enseña su primer proyecto: el departamento de 35m2 de su hermana. Si vive en un piso pequeño y no sabe cómo adecuar todas sus pertenencias y lograr – a la vez – una buena circulación, Susana demuestra que con una cuota de creatividad todo es posible.

Al colocar muebles multifuncionales de líneas simples, integrar todas las áreas sociales y usar las tonalidades claras, logró mayor amplitud y luminosidad en el espacio. Este ‘depa’ en forma de “U” tiene destinados 23 m2 para la sala y el comedor, los que también cuentan con una zona práctica para el escritorio y un gran mueble que esconde un armario y depósito.

Lo más llamativo del departamento es la completa versatilidad del dormitorio, ya que solo tiene los objetos necesarios a la mano y todo lo demás se encuentra en la base de la cama, la que posee un gran espacio para colocar las prendas de vestir, la ropa de cama y todo lo que puedes imaginar.

Este departamento pone sobre la mesa que no hay impedimentos para disponer todos los ambientes en un espacio reducido, solo es cuestión de imaginación.
decoración para departamento pequeño