Son diversos los sectores que atraen las miradas hacia Lince, pues dispone de áreas residenciales cercanas a las comerciales. Sin embargo, una de las zonas más atractivas del distrito es la que colinda con San Isidro, que comprende los alrededores del parque Mariscal Ramón Castilla.

Carola Pacheco, gerente general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), indica que los compradores que más atención le prestan a este lugar son los llamados millennials.

“Son una población que busca tener una independencia rápida, dado que ya cuentan con un ingreso económico”, señala. Por eso, en este lugar se han desarrollado proyectos inmobiliarios con departamentos de 50 m2 y de un solo dormitorio.

Por su parte José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, agrega que mayormente los compradores son de estratos socioeconómicos medios y la proporción de ofertas de viviendas dirigidas para ellos es de 52,3%, mientras que para los medios altos es de 37,5%, y la orientada a los segmentos altos es de 10,2%.

Cabe destacar que en esta zona se ubican los departamentos con los precios más elevados de todo el distrito. El valor promedio por metro cuadrado es de aproximadamente S/6.000.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,