Santa Beatriz, en el Cercado de Lima, destaca por sus áreas verdes, edificios culturales y su céntrica ubicación. Aquí es posible acceder rápidamente al servicio de transporte público.

Con grandes atractivos como el Parque de la Reserva, el Parque de la Exposición y el Museo de Arte de Lima, la urbanización Santa Beatriz, en los últimos años, ha crecido en lo que se refiere a viviendas multifamiliares, indica el ingeniero José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

“Para muchas familias esta zona resulta de interés por ser céntrica. Asimismo, la cercanía a medios de transporte masivos juega un rol importante en la elección”, destaca Ayllón.

Ventajas de Santa Beatriz-parques-Urbania.pe

El Parque de la Reserva es uno de los lugares más atractivos de la zona, pues alberga el Circuito Mágico del Agua.

La zona más atractiva

Esta urbanización se extiende desde la avenida 9 de Diciembre, donde se ubica el Museo de Arte de Lima, hasta el jirón Manuel Segura; asimismo, limita con las avenidas Paseo de la República y Arenales.

Rubén Giralt, gerente de Operaciones en Matayoshi, Consultores Inmobiliarios, comenta que algunas zonas atraviesan por problemas de seguridad.

Ventajas de Santa Beatriz-edificaciones atractivas-Urbania.pe

En algunas calles se aprecian casas de arquitectura europea.

Sin embargo, el sector más atractivo y en donde se da el mayor movimiento inmobiliario es en el lado sur; es decir, desde la calle Emilio Fernández hasta el jirón Manuel Segura, aproximadamente.

“Tenemos conocimiento de que, actualmente, hay cinco proyectos inmobiliarios que se vienen levantando en esta zona”, indica Giralt.

Ventajas de Santa Beatriz-vías importantes-Urbania.pe

La zona cuenta con vías principales, como la av. Arequipa, Arenales y Petit Thouars.

En cuanto al precio del metro cuadrado, Ayllón explica que un departamento cuesta, dependiendo de la ubicación y los acabados, entre US$ 1300 y US$ 1500.

La próxima edición: todo sobre la av. Javier Prado Oeste, en Magdalena.

 

Aquí puedes ver inmuebles disponibles en el Cercado de Lima.