El último informe Índice M2 revela que la renta anual bruta en Lima se fija en 5,1% del precio de compra. A partir de estas cifras, se puede inferir que, en promedio, se requieren de 19,4 años de alquiler para recuperar la inversión inicial, un 4,3% más de tiempo respecto a setiembre de 2017.

Respecto a la rentabilidad anual por distritos, el Cercado de Lima es el que cuenta con una mayor rentabilidad, un 6,7% del precio de compra, lo que representan 15 años de alquiler para recuperar la inversión. Algo por debajo del Cercado se ubica Lince, con una rentabilidad anual del 5,9%. Le siguen Pueblo Libre (5,7%), San Miguel y Ate (ambos con 5,6%), Jesús María y Surquillo (los dos con 5,4%). Por otro lado, tanto Magdalena del Mar como Los Olivos y Chorrillos registran una rentabilidad del 5,3%.

En la otra orilla, San Isidro es el distrito con menor rentabilidad, un 4% al año, lo que representa un poco más 25 años de alquiler para recuperar la inversión inicial del inmueble, un 40% más de tiempo que en el necesario en el Cercado de Lima. Muestran cifras similares, por debajo del 5% de rentabilidad anual, los distritos de San Borja (4,1%), Santiago de Surco (4,2%), La Molina (4,4%), Miraflores (4,5%) y Barranco (4,8%).

RENTABILIDAD ANUAL:

Cercado de Lima                    6,7%
Lince                                       5,9%
Pueblo Libre                           5,7%
San Miguel                             5,6%
Ate                                          5,6%
Jesús María                            5,4%
Surquillo                                 5,4%
Magdalena del Mar               5,3%
Los Olivos                               5,3%
Chorrillos                                5,3%
Barranco                                4,8%
Miraflores                              4,5%
La Molina                               4,4%
Santiago de Surco                  4,2%
San Borja                                4,1%
San Isidro                                4%
Fuente: Informe Índice M2

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,