Punto de partida para miles de turistas que llegan al país y sede de los principales centros comerciales, restaurantes y espacios públicos de la ciudad; Miraflores es hoy uno de los motores económicos de Lima Metropolitana, y uno de los distritos con mayor demanda para la compra y alquiler de inmuebles, a pesar de sus elevados precios. Porque en Miraflores convergen algunas de las grandes ventajas de vivir en la capital. Un amplio malecón de cara al mar, servicios ciudadanos eficientes, importantes vías que posibilitan una rápida conexión con el resto de la ciudad, y una dinámica comercial, gastronómica y de entretenimiento única en Lima. Todo ello sumado a algunos de los más importantes parques y centros culturales, galerías de arte, entre otros.

Entre sus principales espacios públicos encontramos el Parque Central de Miraflores (más conocido por su primer nombre, Parque Kennedy), los parques Reducto y Tradiciones, y aquellos que se posan frente al malecón, como el Parque María Reich, Grau, Itzhak Rabin, Parque del Amor, Domodossola y Armendáriz. Además, emblemáticas playas como Waikiki y Makaha, la Huaca Pucllana y espacios para la cultura como el Centro Cultural Ricardo Palma y galerías de arte como la Sala Luis Miró Quesada Garland, el Ojo Ajeno y la Galería Forum.

Miraflores también es un centro de oferta gastronómica y hotelera en la capital, albergando a exclusivos hoteles, como el JW Marriott, el Pardo DoubleTree by Hilton y el Casa Andina Premium. Además, el distrito cuenta con algunos de los más emblemáticos clubes sociales de la ciudad, como el Club Tenis Las Terrazas, el Club Suizo, el Club Waikiki y el Club Social Miraflores, y alberga a gran parte de los más importantes colegios del país, como el Markham College, el Colegio San Silvestre, el Colegio Peruano Alemán Alexander von Humboldt, el Colegio Suizo Pestalozzi, el Santa Rita de Casia y el Colegio Juana Alarco de Dammert.

Pero quizá lo más novedoso de Miraflores es su nuevo modelo de movilidad, que prioriza el tránsito de peatones, ciclistas e incluso modalidades de transporte alternativo, como scooters. Esta transformación se ha comenzado a ver en calles y avenidas en el centro del distrito, así como en el reemplazo de grandes espacios de estacionamiento por espacio público para dedicarlos al paso de peatones o al transporte no motorizado.

CIFRAS:
Población: 85.065 habitantes
Superficie: 9.62km2
Densidad: 8842,52 hab/km²
Agentes de Serenazgo: 818
Videocámaras:256
Parques: 73

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,