La seguridad de tu hogar y tu familia siempre serán lo más importante. Por ello es común que las casas y departamentos cuenten con ciertas medidas de seguridad que garanticen la tranquilidad de sus habitantes. Sin embargo, la inseguridad ciudadana que hoy persiste en la ciudad, así como los imprevistos domésticos, relacionados a emergencias médicas o familiares, hacen que muchas personas busquen nuevas formas de proteger sus inmuebles y sus seres queridos.

En ese sentido, las cámaras de seguridad han dejado de ser artículos de lujo para solo unos pocos. En la medida que la tecnología he evolucionado, estos dispositivos se han vuelto cada vez más funcionales, prácticos y económicos, al punto que pueden ser instalados sin ayuda y de forma totalmente intuitiva y controlados por un Smartphone.

Hugo Cavassa, Director de Seguros Multiriesgo y Asistencia de Mapfre, explica que existen dos grandes tipos de cámaras. Por un lado, las tradicionales, que comunican la información a través de un cable, y que suelen contar con mayor resolución, zoom y tienen la capacidad de almacenar grabaciones más pesadas. Por el otro, las más modernas e inalámbricas, que transmiten información de forma inalámbrica, a través de una señal de Wi-Fi. Mientras que las primeras están más enfocadas a negocios grandes, las otras son las más apropiadas para departamentos o para una primera cámara en casa.

Para Cavassa, son cuatro las principales características que se deberán de tomar en cuenta antes de adquirir una cámara de seguridad para el hogar.

1. Simpleza: Como sucede cada vez que una persona compra un aparato tecnológico, la cámara debe encenderse, conectarse y poder usarse desde el primer momento.

2. Funcionalidad: Como lo que interesa es monitorear y controlar lo que sucede en casa en nuestra ausencia, la cámara debe ser capaz de notificarte incidentes en tu inmueble.

3. Precio: No solo las que ofrecen las mejores funcionalidades son las más caras. Es importante buscar: visión nocturna, audio bidireccional y sensor de movimiento.

4. Servicio: A la hora de adquirir una cámara esta deberá permitirte tomar acciones cuando se presenta una emergencia. Por ello es importante buscar servicios adicionales.

Por último, Cavassa destaca el caso de Smartcam de Mapfre, cámara inalámbrica de alta definición con visión nocturna, que permite monitorear nuestras viviendas desde una app en nuestro smartphone, a solo S/199. “Hay muchas cámaras, lo mejor es elegir una que sea fácil de usar y que integre servicio, prevención y reacción”, reflexiona.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, , ,