Conoce cuáles son los sistemas de seguridad que puedes instalar en tu propiedad. También puedes elegir entre cercos eléctricos y sensores electrónicos.

En estos días la delincuencia aumenta y los amigos de lo ajeno se vuelven más avezados. Por ello, te decimos cómo incrementar la seguridad de tu hogar. Jorge García, gerente de Innovación y Tecnología de Securitas Perú, indica que existen diversos mecanismos que pueden instalarse en la casa.“Uno de ellos es el servicio de seguridad electrónica que consiste en un sistema de alarmas, el cual reporta a una central de emergencias que funciona las 24 horas”, refiere.

De surgir una alerta, el personal especializado de la empresa de seguridad, en coordinación con las fuerzas policiales o serenazgo, se acercará a su vivienda para comprobar que todo esté bien. La inversión inicial por este servicio va de US$500 a US$1.000, el precio varía de acuerdo al tamaño del inmueble y las zonas de riesgo que presente. El pago mensual fluctúa entre S/.100 y S/.160.

Asímismo, García dice que los cercos eléctricos siguen considerándose métodos disuasivos, sobre todo si tienen un sistema de sensores porque retardan una posible intrusión, dificulta el ingreso y permite una rápida reacción. Otras opciones que puedes instalar son sensores infrarrojos de movimiento, sensores de apertura de puertas y ventanas, entre otros.

No obstante, lo importante es que estos recursos estén conectados a una central de seguridad. Las cámaras de video son alternativas que pueden utilizarse tanto en casas como en edificios. La misión de estas herramientas es proteger la entrada del recinto.

Rondas
Una opción preventiva de seguridad es contratar el servicio de rondas, este consiste en que un automóvil patrulle una determinada zona durante el día y la noche, para asegurarse de que  no exista algún riesgo. Este servicio es ideal para edificios o condominios.

Por su parte, el asesor inmobiliario Felipe Silva recomienda a los residentes mantener contacto con el serenazgo de su jurisdicción, a fin de coordinar rondas y charlas de capacitación sobre seguridad. De esta manera, no solo podrán identificar cualquier situación sospechosa en el vecindario, sino también sabrán actuar en caso de ser testigos de un hecho delictivo.

A tener en cuenta
• Si piensas que los cercos eléctricos son antiestéticos, puede recurrir a los inalámbricos que funcionan con sensores fotoelectrónicos.
• Un agente de seguridad debe tener como mínimo un radio, teléfono o marcador de ronda para alertar sobre posibles riesgos o amenazas.

Más información
Securitas Perú
securitas.com
Felipe Silva
fgss100@hotmail.com

Etiquetas: