Voiced by Amazon Polly

Es el escenario de gran parte de la vida cultural de la ciudad y posee un hermoso malecón. Barranco es el distrito más exclusivo de la capital y registra los mayores precios en sus inmuebles. Entre las razones figuran su carácter cosmopolita y artístico, su gran oferta nocturna y gastronómica, y sus calles llenas de historias, galerías, museos y librerías.

Pero quizás el mayor atractivo de Barranco sea su atmósfera de barrio tradicional y moderno a la vez. Sus calles estrechas, pobladas de imponentes ficus, un cuidado malecón con vista al Océano Pacífico y una arquitectura republicana, con casonas que todavía conservan el carácter señorial de los viejos tiempos.

La historia cuenta que Barranco fue una zona inicialmente poblada por pescadores y más adelante el balneario predilecto de familias de clase alta y funcionarios europeos, que veían en esta zona alejada del centro de la ciudad, un lugar plácido donde establecer sus fundos y ranchos.

En la década del 60, muchos artistas de la ciudad comenzaron a trasladar sus talleres y residencias hacia Barranco y convertirían a este distrito tradicional de clase media acomodada, en el epicentro de la vida bohemia y cultural del sur de la ciudad. Más adelante, con la llegada del nuevo siglo, Barranco ha sido protagonista de una transformación inmobiliaria.

LAS CIFRAS

Superficie:                                                                 3,33 km2

Población:                                                                  29.984

Densidad Poblacional:                                               9.004.20 habitantes por km2

Efectivos de Serenazgo:                                            161

Habitantes por agentes de Serenazgo:                     190

Cámaras de videovigilancia:                                      47

DATOS: 

PLAZA SAN FRANCISCO:

-En 1895 se levantó la iglesia de San Francisco, que le dio nombre a la plaza. Con el tiempo, alrededor de la plaza se fueron construyendo ranchos y casas

MAC:

En la cuadra 15 de la avenida Grau se ubica el Museo de Arte Contemporáneo. La entrada cuesta S/10  y los domingos, la entrada es gratuita para los barranquinos.

GENERAL:

Los precios de venta en el distrito van desde S/2.546 hasta S/2.962. Además, se divide en Nuevo Barranco, Barranco Tradicional y Barranco Cultural.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,