Cada lector es tan único como su biblioteca. Por eso, si eres un amante de los libros, aquel espacio donde descansan tus obras favoritas debería transmitir una atmósfera de paz y relajación. Ante todo, una biblioteca deberá ser siempre ordenada. Ello hará que –independientemente del estilo de tu hogar– el espacio se convierta en un lugar de descanso y reflexión, donde los libros sean los auténticos protagonistas del ambiente.

Para Renzo Acosta, arquitecto proyectista en Paqaru Arquitectos, las bibliotecas de casa deberán ordenarse en función de la necesidad del propietario: por géneros, autores, espacios geográficos o generaciones. Esto dotará a la biblioteca de un estilo único, totalmente identificado con el dueño, lo que generará a su vez un mosaico de tamaños, colores y texturas distintas. “Si el mobiliario o librero fuera plano, es decir, una cuadrícula continua, uno podría escoger ciertos nichos de esta cuadrícula para volverlos decorativos, y poner elementos como algún portarretratos, floreros u otro objeto que aporte personalidad”, explica Acosta.

El experto también aconseja reservar un espacio en la pared para colocar repisas, y sobre ellas colocar libros echados con algún tipo de adorno. “De esta manera, ganamos un rincón donde poner los libros que estamos leyendo o queremos leer pronto, teniéndolos a mano, aunque fuera de toda la estantería central de la biblioteca”, comenta. Asimismo, el arquitecto recomienda limpiar las estanterías y libros al menos una vez al mes, aunque sea de forma rápida con un plumero.

TIP DE DECORACIÓN
“Otra gran opción en caso de que falte espacio son los muebles modulares o repisas. Por último, siempre revisar que no haya humedad en ningún rincón ni pared, pues ello podría dañar tus preciados libros”.

Renzo Acosta
Arquitecto proyectista

LISTA DE REGALOS:
1.- Alfombra efecto chenilla. S/859 en Zara Home.
2.- Canasta de lavandería Shaggy. S/356 en BoConcept.
3.- Adorno Piña Porcelana. S/99 en Saga Falabella.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:, ,