Las flores y plantas tienen la peculiaridad de poder convertir cualquier espacio sombrío en un rincón lleno de color y vida. Pero, aunque las plantas pueden ser un excelente elemento decorativo tanto para exteriores como para espacios interiores, también suelen traer no pocos dolores de cabeza en manos no expertas.

Karina Cortez, especialista en jardinería y en la creación de huertos urbanos, señala que más allá de la función decorativa que cumplen en interiores, las plantas también ayudan a regular la humedad y liberan oxígeno. Para la experta, “existen diversas especies de plantas que requieren cuidados mínimos, y son ideales para jóvenes, solteros o personas muy ocupadas que no tienen el tiempo o la disposición para estar pendientes del regado y mantenimiento de plantas más sensibles”, explica Cortez.

Entre las alternativas que menos cuidados requiere, la especialista en jardinería resalta las suculentas, una planta que cuenta con cerca de 8 mil especies dentro de su familia. Su característica principal es que almacenan agua en sus tejidos, lo que les permite vivir largos periodos de tiempo sin ser regadas. Entre las suculentas más conocidas Cortez menciona al aloe vera, la sansevieria (o lengua de suegra), el ágave o cualquier tipo de cactus.

Aunque no requieran mucho cuidado, las suculentas requieren de algunas horas de luz solar y ser regadas cada tres semanas cuando se ubiquen en espacios interiores, y en exterior, una vez cada dos semana. “Hay que tener cuidado con no excedernos con la cantidad de agua. Siempre el sustrato deberá estar seco antes de la próxima regada”, explica la experta, quien recomienda siempre usar tierra especial para cactus y suculentas en caso de usar macetas. Si, en cambio, estas serán plantadas en un jardín, es importante que el suelo esté bien drenado, para evitar que la planta reciba demasiada agua.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,