El color es uno de los factores fundamentales en la decoración de cualquier espacio. Será su carga cromática de cada combinación la encargada de promover una atmósfera determinada y de destacar o pronunciar una idea o estilo en cualquier casa. Por ello resulta importante conocer los fundamentos básicos de la teoría del color, pues solo así podremos hacer combinaciones acordes a la personalidad que buscas impregnar en tus ambientes.

Para la decoradora de interiores Grazzia Gallo, la teoría del color nos permite determinar distintas combinaciones, bien con colores análogos, complementarios, neutros; o con tonos pasteles, fríos o cálidos. Gallo refiere que un aspecto básico en el uso de colores es buscar siempre un tono base, sobre el cual buscaremos combinaciones según la atmósfera que busquemos generar.

De esta forma, no se recomienda utilizar demasiados colores, a menos que se tenga un conocimiento previo de las combinaciones cromáticas. “Los colores intensos (muy saturados) suelen ir bien con tonalidades pasteles o neutras, aunque aquellos colores intensos normalmente se utilizan en detalles o artículos decorativos pequeños, a manera de acompañante del color base o principal”, comenta.

La decoradora también recomienda el uso de colores cálidos (amarillo, naranja y rojo) en ambientes interiores algo oscuros o fríos. En contraparte, los colores fríos (azul, violeta, turquesa y verde) son sugeridos para ambientes amplios o con mucha luz. Quizá el color más utilizado por los decoradores es el blanco, en gran parte por su capacidad de absorber la luz y reflejarla, convirtiendo espacios oscuros y bucólicos en lugares iluminados y abiertos. Además, los tonos claros sirven muy bien como colores base y se combinan muy bien con casi todo el abanico cromático de colores cálidos, fríos e intensos.

TIP DE DECORACIÓN
“Los colores son una forma de comunicación. Con ellos transmitimos nuestra personalidad, gustos y estado de ánimo, y al mismo tiempo pueden estimularnos a trabajar, descansar o divertirnos”,
Grazzia Gallo
Decoradora de interiores

LISTA DE REGALOS:
1.- Manta espiga de algodón orgánico. S/359 en Zara Home.
2.- Jarrón Dream. S/1.118 en BoConcept.
3.- Jarrón alto con motivo. S/99 en H&M.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas: