Voiced by Amazon Polly

Se puede crear en un ambiente dentro de una habitación o en una zona de tránsito entre el baño y el dormitorio. El arquitecto Marco Sandoval explica que un walking closet debería tener como mínimo 1,20 m de largo y unos 2,10 m de ancho para que sea funcional. El corredor debe tener unos 90 cm para caminar con comodidad. Si se cuenta con un espacio más amplio, de 3m x 3m, se pueden agregar otros elementos, como una banqueta de unos 80 cm de ancho.

Aunque por lo general son espacios abiertos, con closets y estantes de melamina o MDF, también se pueden agregar puertas corredizas o batientes para mayor privacidad. Y sus tableros deben tener entre 15 y 20 mm de espesor para que tengan resistencia. Un tip: una manera de optimizar los m2 que se tienen es instalar un espejo en una de las puertas de los closets.

También suelen usarse estanterías abiertas con canastas y espacios con barras para colocar perchas pantaloneras y corbateras que evitarán que estas prendas se arruguen. Se deberá tomar en cuenta que la zona para colgar piezas se deberá dividir en varias alturas; mientras que las prendas largas colgarán a unos 1,60 m, las prendas cortas lo harán entre los 75 y 90 cm.

Además, es importante considerar que la ropa que se usa a diario deberá estar al alcance de la mano y las prendas que no son de temporada en las zonas más altas de los estantes. También es ideal colocar un deshumedecedor para evitar que las prendas se deterioren y mantener las zapateras ventiladas.

Datos:
1. Para evitar que se vea saturado, es ideal que los estantes y cajones sean de tonos
neutros o claros.
2. Se puede mantener un aspecto ordenado con cajas y cestas.
3. Los organizadores mantendrán todo en orden dentro de los cajones.

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,