Los principales motivos para alquilar una casa de playa son la conexión rápida con Lima, el precio y el acceso a Internet.

Las casas de playa ubicadas en el sur chico de Lima son las más solicitadas. Eduardo González-Prada, jefe de producto de Urbania, explicó que las playas del sur chico de Lima son las que están mejor posicionadas y los alquileres más buscados están en Pulpos, Punta Hermosa, Punta Negra, etc. “Todos esos balnearios son mucho más demandados que inclusive los de Asia”, destacó.

Asimismo, recalcó que el uso de este tipo de inmuebles es cada vez más familiar y los precios varían entre los S/3,000 y US$10,000 mensuales. También es una ventaja que la vivienda cuente con numerosas habitaciones, baños, parrilla, piscina y espacios para actividades familiares.

González Prada indicó que los chicos salen de vacaciones y se quedan toda la semana, pero los padres probablemente trabajan y no solamente necesitan acceso a internet, sino también una ubicación que permita regresar todos los días a Lima.

La persona que alquila una casa de playa generalmente tiene entre 21 años y 49 años. El 66% es casada, y de ese 66%, prácticamente el 70% tiene hijos.

El portal Urbania cuenta actualmente con 41,000 avisos activos y la cantidad sube desde julio. El jefe de producto de Urbania señaló que las búsquedas se realizan generalmente entre octubre y enero. Al momento hay 1,800 avisos de casas de playa al sur de Lima.

Fuente: Gestión.pe

Etiquetas:,