Ubicado en el corazón de la Lima Moderna, Surquillo es un pujante y dinámico distrito que alguna vez perteneció al gran Miraflores, y que hoy se ha convertido en un foco comercial y urbano de gran relevancia en la capital. Con una población de más de 91 mil habitantes, Surquillo es el distrito más denso de Lima Metropolitana, y donde se concentra gran parte de la actividad económica y comercial de esta zona de la ciudad. Su cercanía con distritos exclusivos como Miraflores, Surco y San Isidro lo convierten en un territorio de alta demanda. Pero, a pesar de su ubicación estratégica, cuenta con precios de venta y alquiler más bajos que los de sus distritos vecinos.

Entre las principales arterias viales del distrito figuran las avenidas Angamos, Tomás Marsano, Domingo Orué, Principal y República de Panamá. Además, Surquillo cuenta con lugares de interés comercial, como el Centro Comercial Open Plaza Angamos, con gran cantidad de tiendas, locales gastronómicos e incluso salas de cines.

Por otra parte, entre los principales sitios de interés, resaltan el Mercado Modelo N°1 y N°2, el Instituto Geográfico Nacional del Perú, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Estos atractivos hacen de Surquillo un distrito con alta demanda de inmuebles, especialmente en la zona denominada Surquillo Norte, entre las avenidas República Panamá, Domingo Orué, Aramburú, y Vía Expresa, donde el m2 puede llegar acostar en promedio US$1.801.

 

Población:                                          91.346
Área:                                                   4.49 km2
Densidad:                                           26 mil habitantes /km2
Áreas verdes:                                     2.7 m2 por habitante
Personal de Serenazgo:                     255
Videocámaras:                                   115
Vehículos:                                           13 camionetas, 07 autos y 34 motocicletas
Puestos de auxilio rápidos:                16

¡HAZTE FAN DE URBANIA AQUÍ!

Etiquetas:,