Para cambiarle el look a las paredes

Se dice que los cambios son buenos, sobre todo si busca darle un aire nuevo a su hogar. Aquí le contamos qué puede hacer para ponerla linda.

Para renovar los ambientes de la casa no es necesario comprar otro juego de sala, comedor y dormitorio. Usted tiene la opción de darle un aire nuevo a estos espacios con solo cambiar la apariencia de las paredes. La ventaja de este recurso es que puede utilizar distintas técnicas y materiales para lograrlo.

Ericka Paredes, de BP Arquitectos, refiere que habitualmente se suele pintar los muros con látex óleo o satinado. “Si van a usar pinturas hágalo dando un acento de color (tonos vivos) en una de las paredes más pequeñas y en las de mayor dimensión póngale una tonalidad neutra. Otra alternativa es utilizar técnicas como el estucado, que le da textura, movimiento y un brillo especial a la superficie”, indica Paredes.

Este último es un empaste que se pigmenta en cualquier color. Si el tono a elegir es neutro y claro puede utilizarse en todo el ambiente. No obstante, de poner uno más vivo debe usarse en un área más reducida. Generalmente se aplica en las áreas sociales.

Papel maravilloso

“Últimamente están de moda los papeles murales para revestir todas las paredes. En ese caso se colocan tonos neutros con una textura interesante. También se encuentran en colores más fuertes y se aplican al igual que las pinturas, es decir, solo en áreas pequeñas”, dice Paredes.

Si desea una alternativa más económica y fácil de aplicar opte por los vinilos. Alicia Franco, de Dress-It Deco, explica que están elaborados de un material plástico (de pvc) y se instala en cualquier superficie lisa y limpia. “Para una sala los diseños más indicados son los florales, abstractos y urbanos. También es posible trabajar con impresiones murales”, dice Franco.

Su aplicación es sencilla y puede encontrar modelos de distintos tamaños, desde una sencilla ramita deslizándose por un rincón, hasta una gran fotografía a pared completa.

Como ve tiene muchas opciones, así que no se límite al blanco humo de siempre y atrévase a darle ese toquecito de vida que necesita su casa.